Ogilvy & Mather

Red / Fusion

NUESTRA METODOLOGÍA ESTRATÉGICA COMPARTIDA.

Fusion es una parte central de nuestro desarrollo estratégico y creativo, y nace en respuesta a 5 retos comunes:

1. ES DIFÍCIL ENCONTRAR ALINEACIÓN EN LOS OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN CON LAS DIFERENTES ÁREAS DEL NEGOCIO

BRAND AMBITION

Las evaluaciones del negocio y la marca definen los objetivos de marketing a través de entrevistas con stakeholders, investigación en el negocio y evaluación de activos de la marca. Los pasos clave incluyen la revisión de documentos de los clientes, research secundario, desarrollo de una hipótesis estratégica y la coordinación de entrevistas.

2. NUESTRO PÚBLICO ES AHORA MAS COMO UN GATO QUE UN PERRO. ES INDEPENDIENTE E IMPREDECIBLE. ESTO DIFICULTA MANTENER SU LEALTAD.

CUSTOMER EXPERIENCE

En esta etapa, se identifica el cómo y por qué las personas interactúan con las marcas en esta categoría: ¿Cuáles son los puntos clave en los que podemos crear experiencias que afecten lo que la gente piensa y siente acerca de la marca? ¿Cómo podemos influir en sus decisiones de compra? Nos fijamos en cómo las personas interactúan entre sí en esta categoría e identificamos los puntos en los que podemos construir intercambio, influencia y colaboración.

3. LA COMPLEJIDAD HACE CADA VEZ MÁS RETADORA LA UNIÓN DE DIVERSOS CANALES Y ACTORES DENTRO DE UNA MISMA VISIÓN Y UN MISMO PLAN.

CONNECTIONS PLANNING

Después de establecer la ambición del negocio y “mapear” el “customer journey”, es el momento de ponerlo todo junto en un plan de acción. Este proyecto demostrará como todos los puntos de contacto trabajan para ofrecer una experiencia única y óptima al cliente. Vamos a asignar tareas de comunicación y acciones clave para lograr nuestros objetivos.

4. LAS SOLUCIONES ENFOCADAS EN PUBLICIDAD TRADICIONAL NO FUNCIONAN EN OTROS CANALES.

COMMUNICATIONS SOLUTION

En esta etapa se desarrolla el DO brief que dará lugar a la idea central. Teniendo entonces la idea, esta debe ser desarrollada de forma única para cada plataforma, ya sea un canal o un medio de comunicación para que más adelante, sea ejecutada en la dirección correcta. Al mismo tiempo donde es requerido, se realizarán briefs específicos para áreas como tecnología o análisis (datos).

5. TENEMOS CADA VEZ MAS INTERACCIONES Y POR ENDE MAS DATOS, PERO TAMBIÉN POCO ENTENDIMIENTO DE CÓMO CAPITALIZARLOS.

EFECTIVENESS MEASUREMENT

En esta etapa se desarrolla un plan de acción orientado al análisis que permitirá la optimización en todas las fases del programa. Construimos y mantenemos los dashboards de marketing para los clientes que les dan una visión en tiempo real de lo que está funcionando y lo que no en todos los puntos de contacto.

Red Fusion