Ogilvy & Mather

  • VERÓNICA HERNÁNDEZ-AGUILAR Y CÉSAR AGOST CARREÑO SON LOS NUEVOS CEOs PARA MÉXICO Y MIAMI Open or Close Enero 26, 2016.

    Ciudad de México, Enero 26, 2017.- Después de haber sido nombrado como CEO para Ogilvy Latinoamérica el pasado mes de noviembre, Horacio Genolet dio a conocer los nombres de quienes, a partir de esta fecha, serán los nuevos CEOs de Ogilvy México y de Miami: Verónica Hernández-Aguilar y César “Checha” Agost Carreño, ambos provienen de la organización, de acuerdo a la política de la empresa de promover a su propia gente.

    Ambos tienen una larga y exitosa trayectoria en Ogilvy, Verónica, quien era la VP de Ogilvy & Mather, llega a esta posición después de 18 años de estar con nosotros desarrollado una exitosa carrera al haber hecho crecer muchas de las más importantes Marcas a cargo de Ogilvy. Por su parte, Checha, uno de los creativos más premiados de la red Ogilvy a nivel regional y global, estará junto a Verónica dirigiendo la operación de México y de Miami en los Estados Unidos.

    Estarán implementando también " The Next Chapter", el Siguiente Capítulo, proceso de transformación que nuestro CEO global, John Seifert, está implantando en toda la Red.

    Estoy más que seguro que este nuevo "Co-Management", conformado por dos excelentes profesionales, comprometidos con hacer un trabajo de excelencia y enfocados a obtener resultados de negocio, harán que Ogilvy México y la oficina de Miami sean aún más, auténticos socios estratégicos para nuestros clientes”.

    Hernández-Aguilar, quien además es la primera mujer mexicana en ocupar este cargo, así como la primera CEO femenina en la Red de Latina, expresó: “Estoy muy entusiasmada y muy contenta al recibir esta gran responsabilidad, pero a la vez estoy tranquila porque tenemos un gran equipo que nos estará respaldando. El estar en un “co-management” con Checha va a ser una buena combinación pues nos complementamos al tener habilidades y capacidades diferentes para servir mejor a nuestros clientes”.

    Por su parte, “Checha” Agost Carreño, quien además continuará como Director Regional Creativo, comenta: “Estoy feliz de empezar de cero una vez más. Feliz de iniciar esta nueva etapa con las oficinas de México y Miami junto a Verónica, con quien vengo trabajando juntos desde hace tres años. Queremos ser la agencia número 1 en Latinoamérica en los próximos tres años. Tenemos la gente, la cultura y sobre todo, la determinación para lograrlo”, finalizó el reconocido Creativo.

    También se aprovechó la reunión para informar que Erika Silva, la actual Directora de Talento de Ogilvy México, asume una nueva responsabilidad adicional a su puesto como responsable del Reclutamiento Regional, gracias a su experiencia y compromiso demostrados durante sus más de 6 años al frente del área de Recursos Humanos de Ogilvy.

  • OGILVY & MATHER MEXICO PRESENTA OGILVY BITOpen or Close Octubre 4, 2016.

    Ciudad de México, 4 de octubre, 2016.- Ogilvy & Mather continua con su filosofía de innovación y creatividad y abre Ogilvy BIT (Brains, Information y Trends), el más avanzado centro de escucha, análisis y generación de contenidos en tiempo real.

    Marcos Golfari, Chairman de Ogilvy Latina, vino especialmente a las oficinas de México para inaugurar oficialmente este centro que cuenta con las tecnologías más avanzadas. Al respecto, Golfari comentó: “Ogilvy BIT es nuestra nueva propuesta de negocios que nace en México y es un referente para nuestra Red en toda Latinoamérica. Realmente estamos llevando a otro nivel nuestra capacidad de análisis de las conversaciones de los usuarios para poder dar respuestas creativas, en tiempo real, a las marcas a nuestro cargo. Felicito a Horacio Genolet, a Nora Larios, a Rodolfo Núñez y todo su equipo que han hecho que este sea uno de los proyectos más innovadores en la red de Ogilvy”.

    Por su parte Horacio Genolet, CEO del Grupo Ogilvy en México, abundó: “El Listening y el Real-Time Content ahora están colocados en el corazón de lo que hacemos en Ogilvy. Hemos evolucionado de las campañas de publicidad a plataformas de marcas en un entorno multicanal, a una nueva manera de hacer las cosas a partir de un proceso lineal a uno más ágil. Ahora creamos ideas que viven a través de cualquier tipo de comportamiento, de canal, experiencia y / o expresión, conociendo el viaje del usuario (el customer journey) lo hace más relevante”.

    Los servicios básicos que ofrece Ogilvy BIT son:
    • Escucha y monitoreo
    • Evaluación comparativa
    • Marketing de contenidos (en tiempo real)
    • Operación de medios sociales
    • Gestión de crisis en redes sociales

    Después de hacer la inauguración oficial, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones especiales que integraron el Ogilvy BIT dentro de las oficinas de Ogilvy México, el cual cuenta con 11 pantallas digitales, además de otras tres colocadas en las áreas Creativa y de Planning para que la información también llegue en tiempo real a estas áreas.

    Las pantallas muestran las conversaciones en las diferentes redes sociales como Facebook y Twitter, mostrando los “trending topics” por área geográfica, además de las búsquedas más solicitadas en Google Trends.

    Rodolfo Núñez, Director de Social@Ogilvy, finalmente comentó: “Estamos muy satisfechos con lo que tenemos hasta ahora ya que la herramienta tecnológica principal con la que contamos, Sprinklr, una de las más robustas y potentes que existen, nos permite crear reportes “a la medida” para aquellos clientes que lo soliciten y puede crecer y desarrollarse de acuerdo a sus necesidades o a nuestras recomendaciones”.

  • AEROMÉXICO TRABAJARÁ CON OGILVY & MATHEROpen or Close Octubre 20, 2015.

    México D.F., octubre 20, 2015.- Efectivo a partir de enero del 2016, Ogilvy & Mather México será la agencia responsable de la publicidad de Aeroméxico, la línea aérea más grande de México.

    Anko van der Werff, Director Ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, declaró: “Con el objetivo de seguir a la vanguardia en términos de innovación, en Aeroméxico hemos estado trabajando en proyectos que nos permitan ofrecer a nuestros clientes una experiencia más consistente. Estamos emocionados de iniciar esta relación con Ogilvy para juntos transmitir la transformación que estamos viviendo, en donde el consumidor es el centro de nuestra estrategia.”

    Por su parte, Andrés Castañeda, Director de Mercadotecnia, opinó: “En el último año realizamos diferentes tipos de investigación para estudiar el posicionamiento de la marca Aeroméxico, escuchando a nuestros clientes y entendiendo las necesidades actuales del mercado. Estoy entusiasmado de anunciar esta colaboración con Ogilvy ya que lograron entender la importancia que tiene hoy en día el consumidor para nosotros.”

    Horacio A. Genolet, CEO de Ogilvy & Mather México, comentó al respecto:

    “Definitivamente es un privilegio trabajar para una gran marca como Aeroméxico, la línea bandera del país. Estamos muy felices en Ogilvy de esta decisión que ha tomado el grupo de Mercadotecnia y los Directivos de Aeroméxico.”

    Aeroméxico es una de las marcas más reconocidas de México gracias a su gran trayectoria de más de 80 años, su servicio, amplia cobertura a más de 80 destinos nacionales e internacionales y su característico Caballero Águila.

  • TECATE® SUMA A OGILVY & MATHER A SUS FILAS DE AGENCIAS CREATIVAS Open or Close Septiembre 24, 2015.

    México, D. F., 24 de septiembre de 2015.- Tecate®, la marca de cerveza líder en el mercado y parte del portafolio de CM/HEINEKEN México, anuncia nueva sociedad con la agencia de publicidad Ogilvy & Mather, ahora ambas marcas influyentes en sus ámbitos llevarán la marca a nuevos y cada vez más creativos momentos de diversión para los consumidores.

    Sobre esta sociedad Leandro Berrone, VP de Mercadotecnia de CM/HEINEKEN México comentó “Trabajar con Ogilvy & Mather, una agencia con una gran trayectoria en nuestro país y que pertenece a una importante red global, sin lugar a dudas nos permitirá seguir generando campañas auténticas y de alto impacto, para con ello reforzar el posicionamiento de nuestra marca icónica Tecate®”.

    Estamos seguros que con esta alianza estratégica el brand equity de nuestra marca líder se verá beneficiado, asimismo buscaremos incrementar el awareness de todos nuestros consumidores potenciales y trabajaremos para impactar al engagement de los consumidores activos”, afirmó.

    Por su parte, Raúl González Guevara, Director de Marca Tecate® destacó: “Estamos muy contentos de tener a Ogilvy & Mather como uno de nuestros socios ya que es la agencia en México que más ha ganado Leones en el Festival de Cannes y es la agencia mexicana más premiada internacionalmente. Estamos seguros que el trabajo que desarrollarán para la marca será de un alto contenido creativo”.

    Agregó que “estar en el gusto de los consumidores es lo que nos inspira para apostar en la creación de campañas y momentos legendarios, como lo es el patrocinio a los mejores clubes europeos, entre ellos el Real Madrid y el Barcelona FC, o el patrocinio a la pelea del Siglo entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather. Estos son ejemplos claros de que continuaremos construyendo con apuestas que premien la lealtad de nuestros consumidores”.

    Ogilvy & Mather se suma al reto de las otras grandes agencias que hoy en día colaboran con Tecate®, como Nómades, agencia de creatividad con oficinas en México y Argentina dirigida por Pablo Batlle, creadores de las últimas campañas exitosas de la marca: “Caballeros del Futbol”, “Te hace falta ver más box” con Sylvester Stallone y “Somos Futbol” para los equipos del futbol mexicano.

    Así como Rancho Digital, agencia digital basada en la ciudad de México responsable de la amplificación de activos de la marca como Box, Futbol y Eventos de Música.

    Al respecto Horacio A. Genolet, CEO de Ogilvy & Mather México comentó: “Definitivamente es un privilegio trabajar para una gran marca como Tecate®. Estamos muy felices en Ogilvy de esta decisión que ha tomado el grupo de Mercadotecnia de CM/HEINEKEN México. Hemos estado trabajando muy de cerca con ellos en estos últimos meses, por lo que estamos seguros, que esta relación nos llevará a desarrollar propuestas muy innovadoras y creativas para Tecate® y sus seguidores”.

    Lo anterior lo confirma César Agost Carreño “Checha”, VP de Ogilvy y Director Regional Creativo al declarar: “Es una de esas marcas con la que soñamos trabajar y con la que estoy seguro que vamos a desarrollar grandes ideas publicitarias. Es un honor para nuestros equipos creativos trabajar para una marca tan innovadora como Tecate®”.

    Con esta alianza Tecate® fortalecerá su estrategia de comunicación integral hacia clientes, socios y consumidores.

  • HORACIO GENOLET, CEO DE OGILVY MÉXICO, PRESIDE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD.Open or Close Enero 27, 2015.

    México, D.F., enero 27, 2015.- En su Asamblea General, la AMAP, asociación que promueve el desarrollo del país a través de la comunicación, renovó su Consejo Directivo, siendo Horacio Genolet, CEO de Ogilvy & Mather quien asume la presidencia del Consejo AMAP para 2015.

    Al tomar posesión, Genolet comentó: "Este es uno de los hechos más importantes que he tenido durante mi carrera profesional y añadió: "La tecnología va a un paso muy veloz, por lo que debemos estar innovando continuamente nuestros procesos y nuestro modelo de negocio y citó a David Ogilvy cuando decía: “Fomentemos la innovación. El cambio es la sangre de la vida y el estancamiento es nuestra sentencia de muerte”.

    Aclarando que: “Afortunadamente nuestra industria no está estancada y está en un proceso de cambio, que debemos acelerar y sobre todo incrementar el uso de la publicidad por las PYMES para aumentar nuestro consumo interno, ya que debemos impulsar el uso de la comunicación por las PYMES para aumentar el consumo interno del país, pues por cada peso invertido en comunicación reditúa en $15 de consumo privado, de acuerdo a un reciente estudio de la AMAP y el IPADE Business School”.

    Comentó que con el Consejo Directivo se continuará, dándoles un nuevo enfoque, con las actividades que ya son institucionales de la AMAP, como son:

    Los EFFIE Awards, que entran a su edición 16 y que demuestran el verdadero valor que aporta la publicidad a las marcas y el trabajo conjunto de los anunciantes y sus agencias de publicidad, de medios y de promociones. La Casa México, que estará presente por cuarta ocasión en el próximo Festival de Cannes en junio. Casa México es el gran escaparate de nuestra industria ante el mundo para atraer más negocio hacia México. Nuestro Encuentro Internacional AMAP, con la participación de personalidades que nos traigan experiencias de otros mercados y por supuesto, los diferentes talleres y seminarios tanto para los socios, para los anunciantes y para estudiantes.

    Genolet concluyó agradeciendo a las autoridades del Gobierno que estuvieron presentes, a los miembros de la academia, a los anunciantes, a los colegas de profesión y a los medios de comunicación a quienes pidió su apoyo para difundir el valor de la publicidad para las empresas medianas y pequeñas.

  • OGILVY & MATHER MÉXICO ESTABLECE RECORD DE CLIOS GANADOS EN UN AÑO.Open or Close Septiembre 26, 2014.

    México, D.F., septiembre 26, 2014.- La campaña integral The HairFest concebida y realizada por Ogily & Mather México para Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P., se convierte en la campaña mexicana más premiada este año en los principales certámenes publicitarios del mundo, al haber ganado esta semana siete Clio Awards, uno de los festivales más importantes de la industria con 55 años de trayectoria.

    Horacio Genolet, CEO, expresó: “Estos siete Clios refuerzan la gran innovación que aportó esta idea para una causa social de gran impacto, como la que hace Casa de la Amistad. Después de haber obtenido cuatro Leones en el Festival de Cannes, dos Oros en los Premios ASPID y tres Oros más en el Festival de Antigua de Guatemala, ahora esta campaña está obteniendo siete Clios, en otro de los festivales de publicidad más reconocidos a nivel mundial”. Agregó, “también nos colocamos como la única agencia de México en obtener premios en este festival, uno de los más competidos a nivel mundial”.

    Los siete Clios obtenidos por Ogily & Mather México fueron: Oro en Engagement (y único Clio otorgado en dicha categoría), Plata en Special Events (también el único premio que se entregó en esta categoría) y Bronce en la categoría de Content & Contact. Además, en los Clio Healthcare se obtuvieron dos Oros en Relaciones Públicas y en Innovative Media, respectivamente, y 2 Platas en Out of Home y en Direct, para sumar 7 preseas en este certamen.

    Los Clio Awards reciben en promedio más de 10,000 trabajos, de los cuales el 65% son participaciones de fuera de los Estados Unidos.

    Los premios se entregaron en una cena de gala el 1ero de octubre en el Cipriani de Nueva York.

  • HAIR FEST: PRIMER LEÓN DE CANNES PARA MÉXICO EN BRANDED CONTENT.Open or Close Junio 21, 2014.

    México, D.F., junio 21, 2014.- La idea creada por Ogilvy & Mather México “The Hair Fest” para Casa de la Amistad para Niños con Cáncer obtuvo 4 Leones en el Festival de Cannes, uno de ellos en la categoría de Branded Content. Esta es la primera ocasión en que una agencia mexicana gana un León de Cannes en esta categoría en la historia del certamen.

    “Esta ha sido una de nuestras mejores recompensas a una gran idea que hemos obtenido en Cannes. El haber ganado cuatro Leones, tres de ellos de Plata y el primero para México y para Ogilvy en una categoría como Branded Content es algo que nos llena de orgullo, ya que se trata de una campaña en pro de la gran labor que desarrolla la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer. Desarrollamos un gran evento en vivo, con la presencia de 9 bandas de Heavy Metal y aprovechamos las plataformas digitales que se encargaron de amplificarla; y así sucedió con esta idea. Involucramos a través de las redes sociales a un target joven que decidió donar su cabello, como boleto de entrada al evento. Gracias a ellos se reunió el cabello para todo un año en un solo día”, declaró Horacio Genolet, CEO del Grupo Ogilvy. Y añadió: “Ahora el mayor reto que tenemos es que debemos dejar de pensar que somos una agencia de publicidad para convertirnos en una empresa desarrolladora de contenidos”.

    La campaña diseñada por Ogilvy también fue galardonada en la categoría Promo & Activation con dos Leones de Plata, y con otro León de Plata en la categoría de Public Relations, llevándose así cuatro preseas, todo un récord para una sola campaña hecha por Ogilvy México.

  • AYUDA OGILVY & MATHER A SONREÍR A NIÑOS Y NIÑAS CON CÁNCER.Open or Close Abril 22, 2014.

    México, DF., 22 de abril del 2014.- La agencia Ogilvy & Mather realizó una campaña interna que permitió a sus colaboradores donar su cabello voluntariamente, mismo que será utilizado para la creación de pelucas oncológicas para niñas con cáncer que apoya la Asociación Civil “Ayúdame a Sonreír Ante el Cáncer” (ASAC).

    “En Ogilvy estamos muy felices de poder realizar este tipo de campañas internas, que permite a nuestros colaboradores ayudar a otras personas. En este caso, mujeres e incluso hombres que trabajan en la agencia, donaron 30 centímetros de su cabello para realizar pelucas para niñas que viven con cáncer” declaró Horacio Genolet, CEO de Ogilvy & Mather México.

    Por su parte Lisette García, Presidenta de la Asociación “Ayúdame a Sonreír Ante el Cáncer, A.C.”, comentó: “Esta acción está enfocada especialmente en las niñas, quienes pierden su cabello debido a los efectos de los tratamientos. Cuando recibimos el donativo de cabello, llevamos a la pequeña o jovencita a que le tomen las medidas de su cabecita para la elaboración de la peluca según las especificaciones que ella indique y así pueda ver cumplido su sueño en un lapso de 3 semanas. Estamos más que agradecidas con Ogilvy y sus colaboradores por este enorme apoyo que nos han dado”.

    Lydia Lavín, reconocida diseñadora mexicana de modas, que apoya a mujeres artesanas textiles de Guerrero y quien presentó su colección en el reciente evento Mercedes-Benz Fashion Week México, se sumó a esta causa benéfica para niños con cáncer.

    “Para mí siempre será un placer sumarme a causas benéficas donde se ayude y apoye a personas en situaciones vulnerables. En esta ocasión, recibí la invitación de ser testigo de la entrega del cabello donado a la asociación 'Ayúdame a Sonreír Ante el Cáncer'. Con este tipo de iniciativas, me queda claro que el ayudar nunca pasará de moda” mencionó la diseñadora Lydia Lavín.

    ASAC, es una organización sin fines de lucro que se encarga de regalar sonrisas a los niños y niñas que viven con cáncer, está conformada por voluntarios que buscan generar alternativas de bienestar emocional a los niños con cáncer, así como a sus familiares.

    Para conocer más acerca de ASAC puedes ingresar a su grupo de Facebook

     
  • GRANDES NOVEDADES EN EL SHOWCASE 2014 DE OGILVY MÉXICO.Open or Close Febrero 12, 2014.

    Mexico D.F., febrero 12, 2014.- Grupo Ogilvy celebró el Showcase 2014, el evento donde, con la compañía de diversos medios de comunicación, se realizó la presentación formal de los ejecutivos que asumen nuevas responsabilidades directivas, así como el anuncio de la asignación de nuevas cuentas a Ogilvy & Mather México y la muestra de los ejemplos más significativos del trabajo realizado para las marcas que ya trabajan con la agencia.

    Horacio Genolet, CEO de Ogilvy & Mather México, explicó que el concepto elegido para este evento abarca las distintas áreas de acción en las que Ogilvy participa y, además, refleja fielmente los puntos medulares de Twin Peaks, la filosofía que rige a la agencia, que se basa en la Excelencia Creativa y en alcanzar la Eficiencia en los resultados.

    En cuanto a los nuevos nombramientos, destacan el de Nora Larios como Directora General de OgilvyOne, Lizeth González como Directora de Neo@Ogilvy, Jaime Vidal como Director de Grupo de Cuentas y Yuriam Ruiz como Director de CRM.

    Iván Carrasco y César “Checha” Agost Carreño, Vice Presidentes Creativos, presentaron los ejemplos del trabajo creativo realizado para los clientes de Ogilvy & Mather México. Aunado a esto, confirmaron que Iván González, uno de los Directores Creativos Generales de OgilvyOne, presidirá el Jurado del IAB Conecta 2014. Este nombramiento, que lo coloca a la cabeza de un jurado formado por 27 representantes de la industria digital mexicana, es un reconocimiento a su trayectoria y al conocimiento reflejado en la creación e implementación de campañas en las que ha participado.

    Durante el Showcase 2014, se presentó también el cartel ganador del certamen convocado por el Comité Internacional de los Premios Aspid, obra de Eduardo García Vidals. joven talento creativo de Ogilvy. Este cartel hace historia, ya que es el primer cartel creado y diseñado en México que se elige para la promoción de los Premios Aspid.

    Asimismo, se realizó el anuncio de la asignación de nuevas cuentas como Amway, Buró de Crédito, Saníssimo (de Grupo Bimbo) y Pfizer Healthcare, con la que, a partir de este nombramiento, Ogilvy & Mather México se convierte en hub regional de la comunicación para la marca en Latinoamérica.

    Jan Erhardt, VP de Planning, y Nalleli Morales, Directora de Business Analytics, hicieron la presentación de un caso de consultoría, servicio que Grupo Ogilvy ofrece a través de su unidad especializada llamada RED, que actualmente atiende proyectos para clientes importantes.

    Para finalizar, Genolet declaro: “Seguimos siendo el mejor grupo de comunicación, al estar ahora más preparados con nuevo talento y nuevas herramientas para prestar a nuestros clientes y prospectos la más amplia gama de servicios de comunicación en todas las plataformas móviles, que son las que están creciendo, y en actividades alternas como desarrollo de contenidos, redes sociales, e-commerce, engagement, CRM, análisis de Big Data y servicios de consultoría. En Ogilvy seguimos innovando nuestra oferta para continuar nuestro liderazgo en la industria mexicana de la Comunicación”.

     
  • OGILVY ES LA NUEVA AGENCIA PARA PFIZER CONSUMER HEALTHCARE DE LATINO AMÉRICA.Open or Close Enero 31, 2014.

    México, D.F.- Enero 31, 2014.- Después de un proceso de selección de agencias, mismo que fue llevado a cabo por los equipos Global y Regional de Pfizer Consumer Healthcare, a partir del próximo 3 de febrero, Ogilvy empezará a trabajar para Pfizer Consumer Healthcare en Brasil, Colombia , México, Venezuela y Puerto Rico. Las oficinas de Ogilvy México serán el “hub” de la región.

    Marcos Golfari, Presidente de Ogilvy Latina y Horacio Genolet, CEO de Ogilvy México, quien será el Líder Regional de la cuenta, comentaron: “Fue un interesante proceso de selección de agencias, que nos permitió conocer en detalle las necesidades de Pfizer Consumer Healthcare en Latinoamérica y también poder estructurar el equipo adecuado de acuerdo a los nuevos objetivos”.

    Y añadieron: “Estamos muy satisfechos de haber ganado este pitch, sobre todo porque Pfizer es una gran compañía, particularmente porque incluye en su portafolio marcas que son las # 1 en el mundo como Advil®, Centrum® y Caltrate®, las cuales tienen grandes expectativas y una posición de liderazgo en la Región. Estamos convencidos de que es el principio de una larga relación entre las dos compañías”.

     
  • OGILVY ANUNCIA NOMBRAMIENTO DE MANUEL VEGA COMO DIRECTOR GENERAL CREATIVO.Open or Close Diciembre 17, 2013.

    México D.F. 17 de diciembre 2013.- Después de una etapa de importantes cambios dentro del liderazgo creativo en la filial mexicana, Manuel Vega “Manu”, es designado Director General Creativo por Iván Carrasco y César Agost Carreño, flamantes Vicepresidentes Creativos que en noviembre pasado asumieron dicha responsabilidad. Esta es la primera gran noticia en Ogilvy México después de la asignación de Carrasco y Checha.

    Manuel Vega, es Licenciado en Publicidad y hasta ahora se venía desempeñando como Director Creativo de Grupo, empezando su carrera dentro de Ogilvy & Mather, México como redactor hace diez años. Desde entonces, ha sido parte fundamental del equipo creativo y su ascenso obedece a una transformación interna dentro del mismo, pero sobre todo, a la filosofía del grupo. Horacio Genolet, CEO del grupo Ogilvy & Mather México, dijo al respecto “el objetivo es aprovechar al máximo el talento interno y hacerlo crecer a través de nuevas responsabilidades y retos. Con esta nueva promoción reafirmamos nuestra convicción de desarrollar y reconocer a nuestro talento interno y Manu Vega es un gran ejemplo de ello al haber desarrollado exitosas y premiadas campañas.”

    Manuel Vega declaró: “Estoy emocionado por esta nueva responsabilidad, hay un precedente que generó grandes resultados y la vara se quedó alta. Yo tengo la suerte de haber crecido con un equipo muy sólido, con gente muy talentosa que se creyó que podía hacer cosas excepcionales y lo hicimos. Ahora nos toca al nuevo liderazgo creativo en Ogilvy México, seguir trabajando en equipo, multidisciplinaria y colaborativamente para rebasarnos a nosotros mismos, rebasar lo que hemos hecho. Ya en este momento estamos trabajando en proyectos muy ambiciosos creativamente, ya vendrán las sorpresas. Al final se trata de ponerse a trabajar y nada más.”

    Su trabajo durante su crecimiento en Ogilvy & Mather, México ha sido reconocido consistentemente en diversas ocasiones en Cannes Lions, D&AD, One Show, Best of Ogilvy, New York Festivals, El Sol, FIAP, El Ojo de Iberoamérica, IAB y los EFFIES, entre varios otros, así como en el Círculo Creativo de México en donde cuenta con más veinticinco Círculos. Además es ganador del gran EFFIE a la Innovación, premio otorgado por primera vez en la historia de este festival en México en 2013. Este año fue jurado en el Circulo Creativo, el Ojo de Iberoamérica y ha sido invitado para ser parte del Gran Jurado de la edición 2014 del New York Festivals.

     
  • OGILVY ANUNCIA SU NUEVA ESTRUCTURA CREATIVA Y OPERATIVA.Open or Close Octubre 30, 2013.

    México, D.F., octubre 30, 2013.- En conferencia de prensa, Horacio Genolet, CEO del Grupo Ogilvy & Mather México, anunció una serie de importantes nombramientos que reforzarán y darán continuidad a importantes áreas del grupo como son la Creativa, la de Inteligencia de Negocios y la de Servicio a Clientes, entre otras.

    Todos estos nombramientos serán efectivos a partir del viernes 1o. de Noviembre. Al presentar a este cuerpo directivo, Genolet apuntó: “Continuamos con la política establecida por nuestro Fundador, David Ogilvy, de aprovechar al máximo el talento interno de nuestra Red y hacerlo crecer a través de nuevas responsabilidades y retos”.

    “Por tal motivo, me es grato anunciar que ahora contaremos con dos Vice-Presidentes Creativos; uno de ellos es César Agost Carreño, quien hasta hace unos días se desempeñaba como Director General de Ogilvy & Mather Chile, país en el que ha radicado los últimos 10 años y quien ha accedido a venirse a Ogilvy México. César es un reconocido creativo a nivel Latinoamericano ya que fue Director Regional Creativo para la red Ogilvy y también miembro del Worlwide Creative Council de O&M, así como ganador del Grand Prix en Cannes, el Grand Prix en el London Festival, el Grand Prix en El Ojo de Iberoamérica en dos ocasiones. César también ha ganado 18 Leones de Cannes y diferentes preseas de Oro en los festivales Clio, One Show, D&AD, los Effie, El Sol de San Sebastián, entre otros festivales”.

    “Nuestro otro Vice-Presidente es Iván Carrasco quien se venía desempeñando como Director General Creativo. Iván se ha desarrollado profesionalmente en O&M México durante los últimos 6 años y fue requerido para trabajar en las oficinas de Toronto de Ogilvy Canadá en 2011. Iván cuenta con 15 años de experiencia en la industria publicitaria durante los cuales su trabajo ha sido reconocido también en los principales festivales incluyendo Cannes, Clio, LIA, The One Show, D& AD, El Sol de San Sebastián, el Ojo de Iberoamérica y el Círculo Creativo de México”.

    Dada su capacidad, lealtad y desarrollo hemos nombrado a Jan Erhardt como Vice-Presidente de Planning y Consultoría, un área que tiene un gran potencial de crecimiento y sobre todo de gran apoyo para la construcción de las Marcas de nuestros clientes. Jan se desarrollaba con anterioridad como Director de Planning y cuenta con una fructífera carrera de 7 años en Ogilvy.

    Como Directora de Planeación Estratégica queda Samantha Hernández quien se desarrollaba como Senior Planner y quien cuenta con 3 años en Ogilvy. También Nalleli Morales es promovida a Directora de Consultoría, quien después de haber ingresado en 2010 ha sido parte fundamental del crecimiento y consolidación del área de consultoría de negocios. Nalleli se graduó de Actuaria en el ITAM. Tanto Samantha como Nalleli reportarán ahora a Jan Erhardt.

    Otro merecido nombramiento se le ha otorgado a Verónica Hernández, como Vice-Presidenta de Ogilvy & Mather Advertising de nuestro Grupo, quien está cumpliendo 16 años de laborar con nosotros. Bajo el liderazgo de Verónica sus cuentas han ganado 5 Premios EFFIE por el desempeño en ventas de sus campañas. Vero se integró a Ogilvy en 1997.

    Por otra parte, Ariel Mosca es ahora el Director General de Redworks, una unidad mundial de negocio con “expertise” en Consultoría y Arquitectura de Marca, Diseño de Empaque, Diseño Editorial, In Store Marketing y Producción Off y On Line. Ariel además continuará como Líder para la cuenta de Coca-Cola. Ariel se integró al Grupo Ogilvy en Febrero del 2011 al haber lanzado la agencia 141 Soho Square México.

    “Hemos conformado un verdadero "Dream Team" con el que estoy seguro que continuaremos brindando lo mejor de nuestra filosofía "Twin Peaks"...Creatividad de Excelencia y Efectividad de nuestra Comunicación”, concluyó Genolet.

     
  • MERCA2.0 COLOCA A OGILVY MÉXICO COMO UNA DE LAS MEJORES OFICINAS DE PUBLICIDAD.Open or Close Octubre 25, 2013.

    México, D.F., octubre 25, 2013.- Merca2.0, uno de los principales medios nacionales especializados en mercadotecnia y publicidad, se ha dado a la tarea de reconocer las 5 mejores oficinas de publicidad del país y nuestras oficinas dentro de este conteo.

    En esta investigación se destaca la admirable labor realizada para Ogilvy México por el bufete Biomah + Serrano Monjaraz, cuyo trabajo estético, que logra unir una llamativa y elegante mezcla de colores con un fuerte branding de la agencia, se acopla con una distribución funcional de los espacios de trabajo, repartidos en estaciones circulares que funcionan a manera de cerebros, que fomentan la interacción de distintas disciplinas en un mismo espacio.

    La suma de estos elementos le ha permitido a Ogilvy México romper con la imagen tradicional de una oficina y, en cambio, le hace contar con un espacio físico de trabajo que privilegia el bienestar, la creatividad y la convivencia entre empleados, lo que resulta en una mayor eficiencia de la labor que se realiza al interior de esta gran agencia.

    Este reconocimiento se une a los recientes éxitos que la agencia ha tenido en los diferentes espacios donde ha participado. Esto es, además, un aliciente para cerrar el año trabajando con pasión por nuestras marcas y recordar a toda la gente involucrada en el día a día de Ogilvy México, porqué somos una AGENCIA DE GIGANTES.

     
  • OGILVY GANA EL PRIMER EFFIE A LA INNOVACIÓN QUE SE OTORGA EN MÉXICO.Open or Close Octubre 4, 2013.

    México, D.F., octubre 4, 2013.- En la 14ª entrega de los EFFIE Awards México celebrada anoche, la agencia Ogilvy & Mather obtuvo tres reconocimientos para el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, convirtiéndose así en la institución que más premios EFFIE obtuvo, sobrepasando incluso a anunciantes con grandes presupuestos.

    Horacio Genolet, CEO de Ogilvy, declaró sentirse más que satisfecho por este gran logro. “En verdad nos llena de orgullo y satisfacción que se haya reconocido el trabajo tan innovador que realizamos para el Museo con nuestra campaña “Tweetbalas” contra la discriminación, en la cual, además de trabajar muy de cerca con el Museo, trabajamos también con la UNAM, que diseñó el mecanismo que disparaba “balas” contra la palabra México cada vez que se escribía un twitt denigrante o discriminatorio. El utilizar la tecnología mecatrónica con una red social como Twitter es prueba de lo innovadora que puede ser la comunicación actual y es lo que buscamos hacer en Ogilvy”.

    A su vez, Sharon Zaga, Directora del Museo Memoria y Tolerancia, muy emocionada por estos tres EFFIE Awards que se obtuvieron, comentó: “La campaña “Tweetbalas” desarrollada por Ogilvy, además de haber incrementado la asistencia al Museo durante el período en que se exhibió el innovador concepto museográfico, cumplió con uno de los objetivos básicos de nuestra Institución que es el reconocer, respetar y valorar la diversidad de las personas y evitar que los estereotipos y prejuicios conduzcan a acciones que perjudiquen los derechos humanos, sobre todo demostrar, en este caso, a través de discriminarlos con palabras o frases que tanto lastiman”. Para mayor información sobre la campaña, ver en YouTube: Museo Memoria y Tolerancia Tweetbalas.

     
  • LIVERPOOL SELECCIONA A OGILVY & MATHER COMO SU NUEVA AGENCIA DE COMUNICACIÓN.Open or Close Julio 9, 2013.

    México, D.F., Julio 9, 2013. - Liverpool, la cadena de tiendas departamentales líder en México, ha decidido asignar a Ogilvy & Mather México el manejo de sus campañas de publicidad y promociones a partir del próximo 1 de octubre.

    Esta decisión se tomó después que Liverpool llevara a cabo un competido concurso en el que participaron varias de las más destacadas agencias de publicidad de México, “…lo que hace que nos sintamos muy satisfechos y honrados por esta decisión, pues Liverpool es una marca icónica en nuestro país, muy querida por los consumidores de todas las ciudades donde tiene presencia y nos compromete a desarrollar grandes ideas para que Liverpool continúe como líder en este competido segmento de mercado…”, declaró Horacio Genolet, CEO de Ogilvy & Mather México.

    Por su parte, Enrique Héctor Guzmán Navarro, Director de Publicidad y Relaciones Públicas de Liverpool, comentó al respecto: “Estamos muy contentos de haber seleccionado a Ogilvy como la agencia de Publicidad de Liverpool después de un competido proceso y por considerar que la propuesta estratégica y creativa que presentaron cumplió con las altas expectativas que teníamos, con lo cual estamos seguros que, con esta nueva sociedad entre la agencia y nosotros, continuaremos posicionando a Liverpool como la tienda departamental líder en el mercado mexicano”.

    El equipo de trabajo que Ogilvy & Mather conformó para preparar sus recomendaciones de comunicación estuvo representado por directivos y colaboradores de todas las disciplinas del Grupo Ogilvy, como las de Consultoría de Negocios, Planeación Estratégica, Creativo, las áreas de Digital y CRM; así como las de Shopper Marketing y Activaciones, “…para así darle un enfoque más integral a la comunicación que Liverpool quiere implementar.”, declaró Miguel Angel Ruíz, VP Creativo de Ogilvy.

     
  • HORACIO GENOLET, CEO DE OGILVY & MATHER, ENTRE LOS 20 LÍDERES INTERNACIONALES EN MÉXICO.Open or Close Julio 2013.

    La revista Líderes Mexicanos consideró, por segundo año consecutivo, a nuestro CEO, Horacio Genolet, entre los 20 Líderes Internacionales en México en su número especial “Los 300 Líderes de México”. Horacio Genolet aparece en esta edición junto con otros líderes de origen extranjero a la cabeza de importantes empresas en nuestro país, como Marcelo Melchior de Nestlé, Francisco Crespo de Coca-Cola, José María Zas de American Express y Fabio Prado de Unilever, entre otros.

    Más información en el sitio: http://2013.los300.com.mx

     
  • OGILVY & MATHER, LA ÚNICA AGENCIA MEXICANA EN GANAR NUEVAMENTE EN LA CATEGORÍA DE FILM EN CANNES, ESTA VEZ CON DOS LEONES.Open or Close Junio 25, 2013.

    México, D.F., junio 25, 2013. - Ogilvy & Mather México continuó su consistencia ganadora en el reciente Festival de la Publicidad de Cannes, Francia, al conquistar, por cuarto año consecutivo, dos Leones de Bronce en la categoría Film, una de las más competidas en este certamen.

    Estos reconocimientos se otorgaron a la agencia por los comerciales realizados para la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS): “Discusión” y “Todos los Días es el Día para No Discriminar”; éste último, parte de una campaña enfocada a combatir el “bullying”, es el segundo León que consigue Ogilvy para la AMIS también en forma consecutiva.

    Además, Ogilvy & Mather México obtuvo un tercer León de Bronce en la categoría Promo & Activation por su campaña “El Intruso”, también para la AMIS, dirigida a incrementar la contratación de seguros para autos.

    Horacio Genolet, CEO de Ogilvy, manifestó su satisfacción por haber obtenido nuevamente estas tres codiciadas preseas, sobre todo “…en este año en que se rompieron records de participación en todas las categorías para un total de 36,000 trabajos de todo el mundo, así que estar entre los trabajos premiados es un gran logro para Ogilvy & Mather México y para la publicidad mexicana”.

    Por su parte, Mike Ruíz, VP Creativo de Ogilvy, declaró: “Estamos 100% satisfechos. Ganar en la categoría de Film es una de las cosas más difíciles de este festival y no ganamos uno, ganamos dos, además de ser la única agencia mexicana que obtuvo premios en esta categoría”.

    Ogilvy & Mather fue distinguida en el Festival de Cannes como la Red de Agencias del Año por segundo año consecutivo con una cosecha de 155 Leones: 1 Grand Prix de Titanio, 3 Grand Prix, 1 de Efectividad Creativa, 37 de Oro, 46 de Plata y 67 de Bronce. Finalmente, Ogilvy & Mather Brasil fue nombrada La Agencia del Año en esta 60ª edición del Festival de Cannes.

     
  • OGILVY & MATHER RETIENE EL TÍTULO DE RED DEL AÑO EN CANNES LIONS 2013.Open or Close Junio 22, 2013.

    CANNES, Francia, Junio 22, 2013. – En un año en el que se vieron cosas por primera vez, se celebró el 60 aniversario del Festival de Creatividad Cannes Lions 2013. En este certamen, Ogilvy & Mather se convirtió en la primera agencia en recibir más de 100 Leones en un mismo año. Además, ganó su primer León en Creative Effectiveness (Efectividad Creativa) y su primer Titanium & Integrated Grand Prix.

    Esta noche, Ogilvy & Mather fue nombrada Red del Año por segundo año consecutivo tras romper el récord anterior, obteniendo 155 Leones a través de 29 países, reforzando así las credenciales creativas de la red global.

    Durante el último día de premiación, la Red Ogilvy & Mather se llevó un Titanium & Integrated Grand Prix por la iniciativa de Ogilvy Brasil “Real Beauty Sketches”, así como 7 Leones de oro, 5 plata y 11 de bronce.

    Ogilvy Brasil, nombrada en este festival como Agencia del Año 2013, también se llevó a casa dos Leones de oro por “Real Beauty Sketches”, de Dove, en las categorías de Film y Branded Content & Entertainment, logrando con éstos que el número total de Leones otorgados a esta distinguida campaña llegara a 16.

    Además de los premios en dichas categorías, la red Ogilvy & Mather sumó tres Leones de oro en la categoría de Branded Content & Entertainment por los proyectos: “Send Your Facebook Profile to Cape Town” de Cape Town Tourism para Ogilvy & Mather Cape Town, “A Boy and His Atom” de IBM para Ogilvy New York y “Secret Place” de Perrier para Ogilvy Paris. Asimismo, Ogilvy Londres triunfó en la categoría de Film, obteniendo un León de oro por su trabajo “Camera Shy”, de Dove.

    Tham Khai Meng, Chief Creative Officer global de Ogilvy & Mather, dijo: "Todos estamos atónitos, impactados y emocionados por recibir este honor por segundo año consecutivo. Está al mismo nivel que ser impactados por un rayo dos veces. Quisiera agradecer a todos los que contribuyeron: los jurados por su trabajo duro y largas horas invertidas, los equipos ganadores por su pasión y audacia, nuestros clientes por su coraje y confianza, los organizadores del festival Cannes Lions por defender a la industria creativa con tanto garbo, y, finalmente, nuestro agradecimiento a los dioses por sonreírnos y dejarnos caer el rayo. Ganar Red del Año, Agencia de Año, cuatro Grand Prix –incluyendo un Titanium– y un León de Creative Effectiveness es impresionante. ¡155 Leones no se consiguen todos los días!"

    En total, Ogilvy & Mather ganó 155 Leones: * 4 Grand Prix (incluyendo Titanium & Integrated) * 1 Creative Effectiveness * 37 Leones de oro * 46 Leones de plata * 67 Leones de bronce

    La red global fue la marca más comentada en las redes sociales durante el festival, obteniendo, el hashtag #OgilvyCannes, más de 110 millones de impresiones en Twitter y 36,369 likes a las publicaciones del perfil de Ogilvy en Facebook.

    Ogilvy & Mather rompió su propio record de 82 Leones en un año, conseguido en el 2012 cuando fue nombrada Red del Año por primera vez. En total, 429 proyectos de la agencia fueron finalistas en el festival de este año.

     
  • OGILVY & MATHER MÉXICO, LA AGENCIA DEL AÑO EN LOS PREMIOS IAB CONECTA 2013.Open or Close Abril 26, 2013.

    México, D.F., abril 26, 2013. - Se llevó a cabo la quinta entrega de los Premios IAB Conecta en el Plaza Condesa. Estos reconocimientos, que otorga el Interactive Advertising Bureau (IAB México), premian el trabajo creativo de la industria del mercadeo interactivo y el aporte al logro de los objetivos comerciales y comunicación de una marca mediante el uso de, por lo menos, una plataforma o herramienta digital.

    Miguel Angel “Mike” Ruíz, VP Creativo de Ogilvy México, comentó: “Me siento muy feliz, al igual que todo mi equipo. Después de un largo proceso de digitalización de la agencia, hoy ya logramos ser la número uno del mercado en comunicación digital y lo comprueba el hecho de haber sido nombrada la Agencia del Año por el IAB, en compañía de nuestro cliente, el Museo de Memoria y Tolerancia, como el Anunciante del Año”.

    Ogilvy México se hizo merecedora de esta distinción al llevarse 2 Oros, ambos por la campaña “Tweetbalas”, en las categorías de Out of Home Interactivo y la de Responsabilidad Social y Servicio Público para el Museo Memoria y Tolerancia. Esta campaña también fue considerada como “Best in Show” en este certamen.

    Adicionalmente, Ogilvy México se llevó un reconocimiento de Plata por la campaña “Scanbooks”, para Librerías Gandhi, en la categoría Out of Home Interactivo, haciendo así el 1-2 en esta categoría.

    También, Ogilvy obtuvo puntos para ser la Agencia del Año por los tres siguientes trabajos que fueron finalistas: “Vive Saníssimo”, de la marca Saníssimo de Bimbo, en la categoría Sitios Web; “El Fan Ocioso”, de Universal Channel, en la categoría Sitios Web y “Tweetbalas”, en la categoría de Social Media.

    Horacio Genolet, CEO de Ogilvy México, además de sentirse muy satisfecho por estos logros, manifestó: “En Ogilvy México entendemos la parte digital como un eje transversal en todas nuestras disciplinas y forma parte intrínseca de la planeación de todas nuestras campañas, por lo que estos premios del IAB así lo confirman”, concluyó.

  • Ogilvy & Mather es Agencia del Año en el Círculo Creativo por 4º año consecutivo.Open or Close Diciembre 16, 2012.

    Acapulco, Gro., diciembre de 2012.- El Círculo de Oro 2012, el festival de la creatividad local de México, acaba de celebrar su XXII edición en este puerto con una participación histórica de mil 300 trabajos inscritos de los cuales pasaron como finalistas 503 ejemplos creativos y técnicos, inscritos tanto por empresas anunciantes, agencias de publicidad y casas productoras de cine y de audio.

    Por cuarta ocasión consecutiva en este certamen, Ogilvy & Mather México fue nombrada Agencia del Año, con un total de 75 premios, entre los que destacan 1 Grand Prix, 21 Oros, 29 Platas y 25 Bronces, además de 21 trabajos finalistas para así lograr un total de más de 400 puntos.

    Miguel Angel “Mike” Ruíz, Vicepresidente Creativo del Grupo Ogilvy, declaró: “Estamos cerrando un gran año, en la cima y ahí hay que mantenernos. Hoy la hoja está en blanco una vez más, así que no hay tiempo que perder… celebraremos y después a seguir trabajando muy duro en 2013.

    Muchas felicidades a todos los equipos: creativos, planners, cuentas, producción, absolutamente todos los que han hecho posible este gran logro y este gran año para la agencia!”, finalizó Ruiz, quien además fungió como presidente del jurado de TV, Radio y Campañas Integrales.

    Por su parte, Horacio Genolet, CEO del Grupo Ogilvy México, además de sentirse sumamente contento y satisfecho comentó: ”Ha sido de nuevo un gran logro para cerrar este súper 2012. Mis felicitaciones a todos los que han hecho posible establecer este record de ser La Agencia del Año en cuatro ocasiones consecutivas”.

  • Ogilvy One Mejor Agencia de Marketing Directo: Neocracia.Open or Close Diciembre 12, 2012.

    "Hace más de 30 años, David Ogilvy, el fundador de la red de agencias que integran al grupo Ogilvy impulsó el CRM –Customer Relationship Managment- convirtiéndose en uno de los fundadores de esta disciplina, que cambió el universo del marketing", afirmó Eduardo Fritsch, director general de OgilvyOne.

    El directivo informa que desde ese entonces en Ogilvy, CRM se encuentra arraigado en las agencias de OgilvyOne y en los proyectos que crean para los clientes.

    Social CRM

    Arguye Fritsch: “En nuestro ámbito se está dejando de lado el CRM, porque lo empiezan a ver como algo obsoleto y se inclinan a usar las redes sociales para lograr el vínculo entre la marca y el consumidor, pero se dejan de lado los estándares de medición que ayudan a agrupar los diferentes públicos y mediante los cuales se alcanza de manera más efectiva las audiencias. “Hoy en día en OgilvyOne, más que enfocar esfuerzos de marketing directo de manera aislada, tratamos de desarrollar una comunicación comercial más integrada para nuestros clientes. “Debido a que el 23% de la actividad en línea está sucediendo en las redes sociales y que en México hay alrededor de 42 millones de usuarios de Internet, (de los cuales nueve de cada 10 son usuarios de dichas redes), esto nos llevó a replantearnos el uso de las redes sociales. “El Social CRM surge este año en OgilvyOne; está liderado por nuestro CEO, es un esfuerzo global y se está dando a conocer poco a poco a los clientes”, explica. “En Ogilvy vemos el futuro, con un cambio de comportamiento en el marketing gracias al Social CRM, es decir la unión del Customer Relationship Marketing con las redes sociales.

    Reestructura digital

    Bajo este tenor, OgilvyOne despareció Ogilvy Interactive que operaba de manera independiente, y ahora incluyó en cada una de las unidades de la agencia, un componente digital. También integró nuevas áreas como Ogilvy Red –consultoría digital–, e-commerce y Mobile Ogilvy –dispositivos móviles–, por citar algunas. “En el momento en que las marcas empiecen a integrar estas disciplinas y aprovechen su combinación, los resultados serán mejores porque los esfuerzos estarán muy enfocados y tendrán una gran oportunidad de negocio. “Dependiendo de la marca y el momento, o el mercado, y la metodología que Ogilvy ha desarrollado desde hace varios años, se verá cuál es la acción que convendrá más al cliente, si un Social CRM, una actividad de marketing directo puro, o una actividad en mobile. Con este nuevo enfoque se ayudará a los clientes para que no estén pulverizando sus presupuestos, y los ejerzan de manera más efectiva”, afirma Fritsch. “Uno de los lanzamientos más importantes que tuvimos fue el de la nueva marca de American Express, la tarjeta Payback Gold Credit Card, y junto con ésta, la fusión de Payback con Membership Rewards”, dice el directivo. Comenta que los sectores que más han utilizado al marketing directo son las entidades financieras, los bancos, las aerolíneas y las armadoras automotrices (en sus programas de lealtad para sus clientes).

  • Ogilvy México gana por segunda ocasión el premio Big Idea Chair de Yahoo!.Open or Close Noviembre 6, 2012.

    Con una muy concurrida y animada celebración se llevó a cabo la entrega anual del Premio Big Idea Chair por parte de Yahoo!, que este año lo obtuvo la campaña “Tweetbalas” desarrollada por Ogilvy & Mather para el Museo de Memoria y Tolerancia. Sharon Zaga, Directora del Museo, declaró: “Me siento muy contenta y muy agradecida con Ogilvy por el desarrollo de esta campaña que ha contribuido a que el Museo sea más conocido y visitado y sobre todo a que se haya hecho conciencia del daño que nos hacemos cada vez que utilizamos mensajes o palabras ofensivas en las redes sociales, particularmente en Tweeter”. Por su parte, Horacio Genolet, CEO de Ogilvy dijo sentirse más que satisfecho por haber conquistado por segunda ocasión este significativo premio, ya que es la única agencia en haberlo obtenido en dos ocasiones pero sobre todo por el gran equipo y talento multi-disciplinario que colaboró para esta exposición y posterior campaña, ya que inclusive el dispositivo disparador que apuntaba a la palabra MEXICO, exhibida en el Museo, fue diseñado por la Escuela de Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM”.

    “Esta es una muestra del talento que ofrecemos en Ogilvy para la creación de campañas en redes sociales que realmente despiertan a los usuarios de estas plataformas a hacer un mejor uso de ellas”, comentó Miguel Angel “Mike” Ruíz, VP Creativo de Ogilvy. Esta campaña contó también con un micrositio www.tweetbalas.com que alcanzó más de 11 millones de visitas y menciones en los principales medios impresos, radio y televisión con un valor cercano a un millón de dólares.

    Andrea Mekler, Directora de Eventos del Museo y su colaboradora Rossy Winterman acompañaron a Sharon Zaga y al equipo de Ogilvy, a recibir el gran sillón morado que es el premio distintivo de este certamen entregado por Luis Arvizu, Director General de Yahoo! México.

    Por parte de Ogilvy el grupo creativo y de servicio a clientes estuvo representado, además de Mike Ruiz, por Javier Macías, Director de Planning; Gonzalo Martínez, Director de O&M; Iván González y Carlos Holcombe, Directores Creativos Generales, Manuel Vega, Director de Grupo Creativo y por Orlando García, Marco Quevedo, Ana Méndez, Rafael Carballo, Adrián Pérez, Magali Fernández, Ana Paola Noriega y Gonzalo Villegas.

  • Miles Young, CEO Mundial de Ogilvy, inaugura novedoso concepto de sus oficinas en México.Open or Close Septiembre 20, 2012.

    Un novedoso concepto, desarrollado por el bufete Biomah / Serrano Monjaraz de los arquitectos Raúl Huitrón y Juan Pablo Serrano, ha sido implantado en las instalaciones de Ogilvy & Mather ubicadas en las Lomas de Chapultepec, las cuales fueron abiertas oficialmente en esta fecha durante un concurrido coctel que la firma publicitaria, líder en México, ofreció aprovechando la presencia de su Presidente mundial, el señor Miles Young.

    Horacio Genolet, CEO de Ogilvy & Mather México, dio la bienvenida los asistentes, mayoritariamente clientes de la agencia, agradeciéndoles su presencia y su apoyo, y en particular agradeció también al sr. Young, por destinar parte de su tiempo para llevar a cabo la inauguración oficial de este novedoso concepto. “Nos complace mucho que Miles haya hecho tiempo en su agenda para estar con nosotros en esta importante fecha en la que nuestras renovadas instalaciones nos inspiran aún más a seguir desarrollando grandes ideas para las marcas de nuestros clientes”.

    Al hacer la declaratoria inaugural de este nuevo y gran espacio de casi 3,000 mts. cuadrados, Miles Young, el CEO mundial del Grupo Ogilvy & Mather, comentó: “Creo que el despacho de Raúl y Juan Pablo entendió perfectamente nuestras necesidades y nuestra manera de trabajar y aportó una solución muy creativa precisamente para el tipo de actividad creativa que desarrollamos en Ogilvy. Por el momento, no hay ninguna otra oficina en la red global de Ogilvy & Mather con estas características y la retroalimentación que hemos recibido de nuestros colaboradores ha sido fenomenal. Estoy seguro que redundará en un mayor trabajo en equipo y en mejores ideas para nuestros clientes”, concluyó Young.

    Los arquitectos Huitrón y Serrano al presentar el concepto arquitectónico y de interiorismo que desarrollaron expresaron: “Nos basamos en desarrollar espacios que funcionaran como un cerebro con diferentes neuronas interconectadas para eficientar los procesos de colaboración entre las diferentes áreas de la agencia, a través de estaciones de trabajo colocadas en círculos concéntricos. Se hizo uso también de una iconografía o “branding” eminentemente Ogilvy y un profuso uso de luz natural, muros, plafones y mobiliario blanco y diversos elementos de tipo sustentable como la iluminación y aún el reciclaje de algunos elementos existentes”. El trabajo de Biomah / Serrano Monjaraz para Ogilvy & Mather México ya ha sido objeto de interés de publicaciones de arquitectura e interiorismo de México y del exterior.

  • Ogilvy & Mather incluye a Miguel Ángel Ruiz en su Consejo Creativo Mundial.Open or Close Septiembre 17, 2012.

    Tham Khai Meng, Director Creativo Mundial de Ogilvy & Mather, anuncia hoy que tres directores creativos senior, Fran Luckin, Miguel Angel Ruiz y el Dr. Stephan Vogel han sido electos para formar parte del Consejo Creativo Mundial de la agencia.

    El Consejo Creativo Mundial de O&M es un selecto grupo de experimentados y talentosos creativos que representan diferentes disciplinas y oficinas alrededor del mundo. El Consejo se estableció por el fundador de la agencia, David Ogilvy, para ser la punta de lanza en la búsqueda de grandes ideas y creatividad brillante para beneficio de los clientes. El propio David Ogilvy fue el primer Presidente del Consejo y actualmente el sr. Tham lo preside. El Consejo tiene 15 miembros incluyendo a los tres que se anuncian en esta fecha.

    El pasado mes de mayo, el Consejo y el señor Tham lideraron a Ogilvy & Mather hacia la victoria en el Festival de los Leones de Cannes al ganar el reconocimiento como la Red Mundial del Año por primera vez en la historia de la agencia.

    “Miguel, Fran y Stephan son respetados y premiados líderes creativos que han hecho contribuciones muy significativas para lograr un gran producto creativo y hacer crecer la reputación de la agencia: Realmente son adiciones estelares para nuestro Consejo Creativo Global,” señaló el Sr. Tham.

    Miguel Angel Ruiz se integró a Ogilvy & Mather México en1999 como copywriter y ha ascendido todas las posiciones hasta alcanzar su puesto como Vice-Presidente de Servicios Creativos. Su trabajo para marcas como Gillette, Hershey’s, IBM, Land Rover, Mattel, Mexicana de Aviación y Pizza Hut ha sido reconocido y premiado en los principales festivales de la publicidad, incluyendo el Festival de Leones de Cannes, los Festivales de New York, el FIAP, los Clio Awards, el Festival de San Sebastián y El Círculo de Oro. En 2010 he fue nombrado el Mejor Director Creativo de México por el Círculo de Oro habiendo conseguido posteriormente el primer León de Oro para México en la categoría de Film en 2011.

    De esta manera, Mike Ruíz, el primer Director Creativo mexicano que es considerado para formar parte de este influyente Consejo, declaró: “Me siento muy feliz y muy motivado. Esta designación es desde luego un gran honor para mí, pero sobre todo es un reconocimiento al gran trabajo que venimos haciendo como equipo creativo en Ogilvy México”.

    Fran Luckin es Directora Creativa Ejecutiva de O&M Johannesburgo y ha estado con la agencia desde 2003. Es una de las cinco mejores directoras creativas de SudÄfrica y fue nombrada una de las 10 personas más influyentes de la publicidad en ése país por la revista The Annual en 2009. Ella ha ganado incontables premios más recientemente como el León de Oro en Film en Cannes. Ha sido juez en Film en Cannes, de Radio en los Clio Awards y panelista en el Art Directors Club de New York y en los London International Awards (LIA).

    El Dr. Stephan Vogel es el Director en Jefe Creativo de O&M Alemania. Ingresó a la agencia como copywriter en 1997 siendo nombrado como Director del departmento creativo en 2009, y desde entonces ha consolidado a los grupos creativos de la agencia. Ha recibido numerosos premios en certámenes internacionales como el D&AD, el London International Awards, los Clio Awards, el Art Directors Club de New York, One Show y el Festival de los Leones de Cannes, habiendo ganado 20 Leones en este festival en los últimos años. Tiene un doctorado en psicología y en teoría científica y ha escrito dos libros sobre estas materias.

  • Ogilvy & Mather gana Red del Año en Cannes Lions 2012.Open or Close Junio 23, 2012

    CANNES, FRANCIA, Junio 23, 2012 - Ogilvy & Mather fue reconocida como Red del Año en la 59ª Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

    Ogilvy & Mather tuvo su mejor año en Cannes Lions 2012, siendo reconocido con el prestigioso premio Red del Año, y ganó 83 Leones en todas las categorías, incluyendo 1 Grand Prix, 12 Oros, 20 Platas y 50 Bronces. De igual forma, la Red consiguió un récord de 305 finalistas durante el festival.

    Tham Khai Meng, Worldwide Chief Creative Officer de Ogilvy & Mather y Presidente del Jurado de Film & Press en Cannes 2012 dijo: “Estamos orgullosos de ser coronados como Red del Año en Cannes 2012, además de haber ganado un Grand Prix y 83 Leones. Los premios son un reflejo del gran trabajo de nuestros equipos creativos y de administración, nuestra relación con clientes y nuestra cultura como agencia que pone énfasis en la creatividad. Nos complace ser reconocidos por nuestra industria.”

    Ogilvy & Mather China fue coronado con el Grand Prix en la categoría de Exteriores por su campaña “CokeHands”. Ogilvy & Mather México contribuyó a los 83 Leones con 3 Bronces, uno en la categoría Film para Librerías Gandhi, otro en la categoría Promo & Activation para el Museo Memoria y Tolerancia por “Tweetbalas” y el último en la categoría Design para Librerías Gandhi por “Libro Calendario”.

    Este logro supera el impresionante récord de 61 Leones obtenido en el 2011.

    El Festival Internacional de Creatividad, también conocido como Cannes Lions es la celebración más importante en creatividad de la industria. Más de 28,800 piezas creativas de todo el mundo son sometidas y juzgadas en el Festival. Para mayores informes sobre los ganadores del 2012, la lista completa puede consultarse en: www.canneslions.com

  • Importantes cambios a nivel directivo en Ogilvy México.Open or Close Agosto 11, 2011.

    En el impresionante marco del Patio Maya del Museo Nacional de Antropología y ante más de 350 asistentes representando a los clientes del Grupo Ogilvy, colaboradores, prestadores de servicios y medios de comunicación, el Presidente Mundial de Ogilvy& Mather, Miles Young, dio a conocer un importante movimiento en la alta dirección del Grupo en México.

    "Me siento muy orgulloso al anunciar el nombramiento de Polo Garza como Chairman del Grupo Ogilvy en México. El ha hecho de nuestra operación en México una de las más exitosas y reconocidas agencias de nuestra red mundial, habiéndola colocado bajo su liderazgo como Agencia de Año en varias ocasiones. Polo es un maestro en este oficio y estoy seguro que seguiremos aprovechando su experiencia y su talento. Y por otra parte teniendo a alguien tan brillante y dedicado como Horacio Genolet que asumirá el puesto de Chief Executive Officer CEO de Ogilvy México nos asegurará que siga siendo la más formidable agencia de la región”, declaró Young al hacer el anuncio oficial.

    Marcos Golfari, Presidente de Ogilvy Latina, al dar la bienvenida a los asistentes expresó: “Hoy es un día muy importante para nosotros al llevar a cabo un trascendental relevo en una de las dos más importantes oficinas de nuestra Región. Después de 12 años de estar al frente de Ogilvy, Polo Garza se desempeñará como Chairman de nuestro Grupo con la encomienda muy específica de llevar a un mayor crecimiento al Grupo a base de nuevos negocios y nuevas iniciativas así como de hacer crecer más nuestras unidades de Healthcare y de Relaciones Públicas. Todos conocen la extraordinaria labor que ha hecho Polo al frente de Ogilvy hasta hacerla la agencia número en México”. Y añadió: “Ahora Horacio Genolet se convierte en el nuevo CEO de Ogilvy México y como tal estoy seguro que seguirá desarrollando un magnífico trabajo dada su gran experiencia, gran capacidad y determinación para lograr los objetivos de negocio que nos hemos fijado”.

    Horacio Genolet agradeció el nombramiento y la confianza que le otorgan los señores Young y Golfari y también agradeció a Polo Garza por las enseñanzas recibidas durante el tiempo que ha estado en México, país al que también agradeció por su hospitalidad y por las amistades que ha hecho. “Será un gran reto continuar con lo que Polo ha construido y sobre todo seguir siendo la agencia más importante y ganadora de México, pero gracias a nuestros Clientes que ahora están presentes y a nuestros socios de negocio estoy seguro que lo lograremos”. Finalmente, Polo Garza, ahora Chairman del Grupo, expresó: “En este importante día para el Grupo Ogilvy y para mí en lo personal, quiero iniciar agradezco a Dios, a mi familia, a mis hijos Mara y Gerardo, a Marcos – mi jefe y amigo – a Shelly Lazarus y a Miles Young aquí presente, a nuestros colaboradores y en particular a todos Uds., nuestros clientes y socios de negocios, por el enorme apoyo que he recibido”.

    Y añadió: Como Chairman del Grupo Ogilvy les quiero dejar la seguridad que la asumo con mucho entusiasmo, con mucha pasión y en la cual pondré mis mejores oficios. Ahora mis funciones estarán enfocadas a hacer crecer aún más el Grupo a través de nuevos negocios, de adquisiciones y también a fortalecer y desarrollar nuestras unidades de Relaciones Públicas y de Healthcare. Siempre he sido hombre de retos y este es uno más en mi carrera en Ogilvy”, finalizó Garza.