Ogilvy & Mather

Código de Conducta Empresarial

Las empresas de Ogilvy México (TOG) como parte del grupo WPP observan el siguiente código de conducta empresarial:

Ogilvy y sus empresas operan en muchos países del mundo. Invariablemente respetamos la legislación nacional y cualquier ley de alcance internacional, como la Ley Contra Sobornos del Reino Unido y la Ley Estadounidense de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA), así como los códigos de conducta del sector. Estamos comprometidos a actuar de forma ética en todos los aspectos de nuestro negocio y a mantener el máximo estándar de honestidad e integridad.

  • • Los directores y empleados de todas las empresas del grupo TOG reconocemos nuestras obligaciones hacia todos los que forman parte de nuestro éxito: accionistas, clientes, empleados y proveedores.
  • • Comunicaremos con claridad y precisión la información sobre nuestra empresa de forma no discriminatoria y de conformidad con las normativas locales.
  • • Seleccionamos y promovemos a nuestros empleados en base a su calificación y méritos, sin discriminación alguna por raza, religión, nacionalidad, color, sexo, orientación sexual, identidad de género o expresión, edad ni discapacidad.
  • • Creemos que un lugar de trabajo debe ser seguro y civilizado; no toleraremos el acoso sexual, la discriminación ni el comportamiento ofensivo en modo alguno, lo que incluye la degradación continua de las personas con palabras o acciones, la presentación o distribución de material ofensivo, así como el uso o posesión de armas en las instalaciones de TOG o sus clientes.
  • • No toleramos el uso, la posesión ni la distribución de drogas ilegales en nuestras instalaciones, ni que nuestro personal acuda a trabajar bajo la influencia de drogas o alcohol.
  • • Trataremos toda la información relacionada con los negocios de TOG o nuestros clientes de manera confidencial. En particular, se prohíben expresamente las operaciones con «información privilegiada», y la información confidencial no debe usarse para obtener ganancias personales.
  • • Estamos comprometidos a proteger los datos de consumidores, clientes y empleados de acuerdo con las normativas nacionales y los códigos del sector.
  • • No crearemos conscientemente materiales que incluyan afirmaciones, sugerencias ni imágenes ofensivas a la decencia pública en general, y daremos la debida consideración al impacto de nuestro trabajo sobre segmentos minoritarios de la población, tanto si esta minoría es por raza, religión, nacionalidad, color, sexo, orientación sexual, identidad de género o expresión, edad o discapacidad.
  • • No haremos trabajos que sean o pretendan ser engañosos.
  • • Evaluaremos la posibilidad de que los clientes, trabajos o asignaciones puedan dañar la reputación del grupo antes de aceptarlos. Esto incluye el daño en nuestra reputación causado por la asociación con clientes que participen en actividades que contribuyan a la violación de los derechos humanos.
  • • No participaremos para obtener ganancias personales ni familiares, directa ni indirectamente, en ninguna actividad que compita con empresas del grupo ni con nuestras obligaciones hacia dichas empresas.
  • • No daremos, ofreceremos ni aceptaremos sobornos, en efectivo ni de cualquier otra forma de terceros ni a terceros, incluidos, entre otros, agentes del gobierno, clientes e intermediarios o sus representantes. Nos aseguraremos colectivamente de que todo el personal conozca esta política mediante la capacitación y la comunicación.
  • • No ofreceremos ningún elemento de incentivo personal para conseguir negocios. Esto no pretende prohibir las invitaciones apropiadas ni realizar regalos ocasionales de reducido valor, a menos que el cliente tenga una política que lo impida.
  • • No aceptaremos para nuestro beneficio personal bienes ni servicios de un valor superior al nominal de nuestros proveedores, posibles proveedores u otros terceros.
  • • No tendremos ningún conflicto de intereses personal ni familiar en nuestras empresas, ni con proveedores o terceros con los que hagamos negocios.
  • • No se realizarán contribuciones corporativas de ningún tipo, incluida la prestación de servicios o materiales por menos del valor de mercado, a políticos, partidos políticos ni comités de acción, sin la aprobación previa por escrito de nuestra casa matriz.
  • • Seguiremos esforzándonos para realizar una contribución positiva a la sociedad y el medio ambiente, manteniendo unos estándares elevados de ética publicitaria, respetando los derechos humanos, el medio ambiente, apoyando a las organizaciones comunitarias, fomentando el desarrollo de nuestros empleados y gestionando los riesgos de responsabilidad corporativa significativos en nuestra cadena de suministro. Nuestra Política de Responsabilidad Corporativa ofrece más detalles sobre nuestros compromisos en estos ámbitos.

Los conflictos reales o potenciales con este Código o algún incumplimiento, en particular con relación al soborno o servicios o regalos inapropiados para o de su organización o cualquier tercero, o con respecto a otros asuntos que podrían perjudicar la reputación de Ogilvy México y/o WPP directamente o por asociación, le solicitamos informarla de manera inmediata a nuestro CFO al correo: walter.esteves@ogilvy.com